Mi perro no quiere aparearse con mi perra, ¿qué hago?


Muchas veces nos han preguntado: si mi perro no quiere aparearse con mi perra, ¿qué hago? Son diversos los motivos por los que puede ocurrir un problema en el apareamiento de los perros, ya que este requiere una previa preparación de los animales físicas y emocionales. Ambos perros tienen que estar en celo y se tienen que conocer y "gustar". Si no se da esta situación es cuando surgen las dificultades para cruzar un macho y una hembra.

Antes de pensar que tenemos problemas de apareamiento con los perros infórmate bien. Para hacer que un perro se aparee con otro hay que conocer su ciclo y edad de apareamiento.

Antes de plantearte que tienes un problema con el apareamiento de tus perros, ten claro claro si, tanto tu perra, como tu perro, están dentro del ciclo de apareamiento, en el momento de edad en el que un perro macho es fértil o,  si coinciden en los mismos días. Normalmente el macho montará a la hembra si esta en celo, aunque esta no esté receptiva, pero quizá no se siente muy atraído por ella o la perra no está en el fervor de su ciclo de apareamiento.  Si no sabes a qué edad se puede cruzar un perro  o cómo funciona el apareamiento del perro te resultará difícil. Soluciona primero estas dudas, y para eso lo mejor es consultar el veterinario ya que la respuesta es muy variable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No