¿Tu perro ha dejado de comer y no sabes qué hacer? Antes de llevar a cabo alguna acción es importante conocer que existen múltiples causas por las que un perro no quiere comer. La alimentación del perro es un tema delicado, ya que de ella depende en muchas ocasiones la salud de nuestra mascota. Sin embargo, que un perro no quiera comer no tiene porqué implicar siempre la existencia de una enfermedad en el perro o un problema de salud.
¿Qué hacer para que el perro coma?
Uno de los motivos habituales por los que un perro no quiere comer es porque no le gusta la comida para perros que le hemos comprado. Esto puede pasar por dos cosas principalmente:
- Cuando el perro es cachorro y debe dar el salto a la comida sólida
- Le hemos cambiado la marca del pienso para perros que solía consumir.
En el primer caso, deberemos alternar el consumo de leche para cachorros con el pienso para cachorros. En cambio, en el segundo caso tenemos dos opciones: volver a comprar el pienso que le gustaba a nuestra mascota o buscar otra marca de comida seca para perros y comprobar si esa si se la come o no.
No obstante, comer menos es un síntoma de algunas enfermedades, como el Parvovirus o la fiebre, así como algunos problemas gastrointestinales como las flatulencias o la diarrea. Esto también puede ser una de las causas por las que nuestro perro no quiere comer. Por eso, si apreciamos otros síntomas o ya hemos comprobado que la comida del perro no es, entonces deberemos llevar a nuestro perro al veterinario para que lo examine y determine la causa y el tratamiento a seguir para conseguir que nuestro perro coma y no se debilite aún más.