Si tu perro lleva varios días sin hacer sus necesidades pese a que lo sacas a pasear y no hay forma de que haga caca, entonces es muy probable que exista algún problema. Las causas por las que un perro no hace caca aunque lo intente pueden ser múltiples, pero casi siempre están relacionadas con algún tipo de enfermedad o problemas con la comida del perro.
Uno de los principales motivos es el estreñimiento del perro. Sí, al igual que sucede con las personas los perros también pueden estar estreñidos, lo que dificulta que vayan al baño. Esto suele deberse a una carencia de fibra en la alimentación del perro, por lo que deberemos revisar la dieta de nuestra mascota. Es fundamental que aumentemos su consumo de verduras y nutrientes fibrosos. Afortunadamente existen en el mercado múltiples tipos de pienso para perros, tanto secos como húmedos que nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento de nuestra mascota. Un error habitual es darle comida casera al perro, ya que está puede contener demasiados huesos y provocarle un atasco gastrointestinal a nuestro mejor amigo.
Precisamente los problemas gastrointestinales provocados por la edad del perro puede ser otra de las razones por las que nuestro perro no hace caca. Cuanto más mayor es el perro, más probabilidad de que su intestino sea más lento y tenga mayor dificultad para hacer sus necesidades que un cachorro, pues los órganos no funcionan igual que en los primeros años de vida. De hecho, los problemas de próstata en los perros machos mayores también pueden obstruir el tránsito intestinal e impedir que el perro pueda hacer sus necesidades.
No obstante, no siempre tiene porqué haber un problema de salud. Es posible que si realizamos algún cambio de hábito provoque que nuestro perro no haga sus necesidades, sobre todo cuando intentamos que aprenda a ir al baño donde corresponde y no por casa.
Cómo enseñar a un perro a ir al baño