Mi perro quiere hacer pis y no puede ¿qué hago?
¿No hay manera de que tu perro haga pis? Si tu perro no quiere orinar o hace pocas cantidades seguramente haya algún tipo de problema de salud. Entre las causas por las que tu perro no quiere hacer sus necesidades encontramos desde una falta de agua, hasta puede estar relacionado con el consumo de agua, alguna enfermedad o simplemente un cambio de hábitos.
¿Qué hacer si tu perro no consigue orinar?
Si quieres ayudar a tu perro a mear deberás tener en cuanta los motivos por los que no quiere hacer pis. Por eso uno de los primeros pasos que debemos dar cuando nuestro perro no quiere hacer pipí en ningún sitio es la observación, intentar comprender cuál es la causa:
1. Comprueba que tu perro bebe agua
El agua no es sólo fundamental para orinar, sino para mantener hidratado su organismo. Cuanta menos agua beba el perro, menos orinará, por lo que es fundamental que lo controlemos. No olvides tampoco rellenarle el agua, sobre todo en verano, cuando necesitan mayor hidratación.
2. Detecta otros síntomas
Los problemas de micción en los perros es habitual, ellos también pueden tener infecciones de orina o problemas de próstata, sobre todo conforme se van haciendo mayores y aumenta la edad del perro. También es importante observar el color del pis del perro, por poco que sea, ya que en ocasiones la orina del perro puede contener sangre. En todo caso, si detectamos que nuestro perro no mea pese a beber suficiente agua, entonces deberemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que lo revise, detecte la causa y le de un tratamiento adecuado.
3. Asegúrate de que comprende los cambios de hábitos
En ocasiones, nuestro perro no entiende que deba cambiar el lugar donde hace pis, sobre todo cuando el cachorro empieza a controlar sus esfínteres y debe aprender que sus necesidades las tiene que hacer fuera de casa. De hecho, si bajas a tu perro a la calle y no mea, comprueba que no ha hecho pis en algún rincón de la casa, tanto antes de pasearlo como después. Alguno aprenden incluso a esconderse para hacer sus necesidades.