A menudo los perros sufren problemas convencionales al igual que las personas, problemas que les causan molestias como los gases, otros problemas de salud vinculados con los dolores y para los que debemos tratar de encontrar soluciones y tratamientos.
¿Por qué un perro tienen gases?
Los perros tienen gases por causas muy distintas, y entre ellas, la conocida flatulencia en el perro, puede manifestarse en aquellos casos en los que el perro come muy rápidamente y como consecuencia ingiere involuntariamente mucho aire y eso desemboca en gases. Además cuando un perro hace ejercicio antes o después de comer también es probable que sufra gases, por lo que debe ser evitado.
¿Qué hacer cuando un perro tiene gases?
Cuando un perro tiene gases debemos tratar de relajarlo, intentar que no haga ejercicio físico y, a ser posible, cambiarle cuanto antes la comida, ya que en muchas ocasiones los gases en el perro son causados por la intolerancia hacia algún alimento y estos alimentos se encuentran en el propio pienso que consume diariamente. Por ejemplo, si el pienso contiene mucho cordero, podemos probar con el de pollo para ver si no le provoca este problema.
¿Qué le puedo dar a mi perro si tiene gases?
En algunas ocasiones los perros tienen una indigestión y por ello sufren gases, así que optaremos por alimentos naturales o directamente llevarlos al campo para que coman hierba y puedan purgarse, eliminando de su cuerpo aquello que le está causando dolores y problemas. Si así no se le pasa, tal vez necesites recurrir a un medicamento para perros que sea ideal para tratar los gases del perro, aunque para ello deberás pasar primero por la consulta del veterinario. Y, por supuesto, si ves que tu perrito quiere vomitar y no puede procura pedir consejo al especialista, porque ayudarle a inducir el vómito podría ser peor.
Mi perro tiene gases y no los expulsa, ¿qué puedo hacer?
A parte de proporcionarle alimentos naturales cocinados en casa, otra alternativa para que el perro pueda expulsar más fácilmente los gases que tiene en el interior de su cuerpo es haciéndole masajes en el vientre, ayudando a que estos puedan salir al exterior o puedan reducirse, eliminando de este modo el dolor y la incomodidad que sufren los animales en esos momentos.
Si el problema persiste debemos poner a nuestra mascota bajo supervisión médica para que le recete cuanto antes una solución.