Mi perro tiene los ojos amarillos, ¿qué hago?
Cuando un perro tiene los ojos amarillos se puede deber a que le haya subido la bilirrubina por lo que haya contraído alguna enfermedad canina como la ictericia, pero en este caso puede ser más o menos grave, al igual que su tratamiento, que puede pasar por tomar algún tipo de medicamento que se lo solucione o bien tener que realizar alguna intervención quirúrgica.
Qué hago si mi perro tiene los ojos amarillos
Cuando un perro tiene los ojos amarillos y no mejora con el paso de los días, ante este tipo de problema ocular debemos preocuparnos, revisar que tan solo sean los ojos lo que le haya cambiado de color o si también le ha ocurrido con los genitales, las encías o el hocico. Una vez lo hayamos visto bien deberemos ponerlo en manos de un veterinario que seguramente deberá realizarle resonancias, análisis de orina, de sangre o las pruebas que considere necesarias para conocer el origen de la dolencia de nuestro perro, la causa de que tenga los ojos amarillos. Las causas por las que tu perro tiene los ojos amarillos pueden ser distintas, ya que es posible que el perro tenga algún tipo de tumor, cirrosis, haya consumido algún tipo de medicamento o elemento tóxico sin nuestro consentimiento, hepatitis o algún tipo de infección.
Además de notarle los ojos amarillos, seguramente ello va acompañado de otros síntomas como confusión, diarrea, vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso, aumento de la sed... Lo único que podemos hacer en estos casos es no darle ningún tipo de medicamento en casa y llevarlo cuanto antes a la consulta del veterinario. Es posible que recete algún tipo de medicamento para las enfermedades oculares de los perros, pero recuerda que sólo el será el encargado de determinar la dolencia del perro y realizar un diagnóstico para saber cómo curarlo, los cuidados que debemos proporcionarle a partir de ese momento o si nuestra mascota debe someterse a algún tipo de intervención quirúrgica.