Los ojos azules en los perros son un cambio que a menudo lleva tras de sí alguna enfermedad, lo que supone que no se trate solo de un cambio físico sino que repercuta de forma directa en la visión de nuestra mascota y que puede suponer el síntoma de algo grave. En cualquier caso, si notamos este cambio azul en los ojos de nuestro perro, lo primero que debemos hacer es ponerlo bajo supervisión médica, ya que de este modo el veterinario canino determinará mediante diferentes tipos de pruebas de qué problema se trata.
Enfermedades que cambian el color de los ojos de los perros a azul
Algunas de las enfermedades que convierten los ojos de los perros a color azul no son graves y tienen fácil solución, pero hay otros problemas oculares del can que deben llevar un tratamiento o incluso una intervención quirúrgica.
- Las cataratas son una nube azul que cubre los ojos. Es una enfermedad que también sufren las personas, y que puede ir creándose poco a poco o avanzar rápidamente, de modo que de un día para otro el perro tenga serias dificultades para poder ver con total normalidad.
- El glaucoma ejerce una fuerte presión sobre el ojo del perro por lo que, a parte de crear dolor también le puede producir ceguera, ya que no les permite ver correctamente.
- La esclerosis nuclear cambia a azul el color de los ojos de los perros, haciendo que tengan un lagrimeo constante en los ojos, que además sientan escozor y pierdan mucha visibilidad. Los analgésicos y en muchos casos también los antibióticos son algunos de los medicamentos que ayudan a tratar los problemas oculares del perro ya que les permitirán a nuestras mascotas a aliviar este problema que les causa muchas molestias.
- La uveítis es otra de las dolencias que afectan al color y la visión de los ojos de los perros, ya que es una inflamación del iris y es la consecuencia de cualquier otra enfermedad.