¿Por qué a los perros les gusta tomar el sol?
Los perros nunca dejan de sorprendernos, sobre todo si realizan actos que nosotros los humanos también hacemos en nuestra vida diaria. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro se tumba al sol? Aunque no lo creas, a nuestras mascotas también les gusta disfrutar de un bonito día de luz y de calor y no dudarán un momento en acostarse para pasarse largas horas al sol.
Pero, a diferencia de nosotros, no lo hacen para mantener sus pieles bronceadas, sino que lo hacen por razones de peso que seguro desconocías. A los perros les gusta tomar el sol porque les aporta numerosos beneficios para su salud, como por ejemplo, les ayuda a incrementar su calidad del sueño y aliviar los dolores de las articulaciones.
Beneficios del sol para los perros
¿De qué forma ayuda tomar el sol a nuestra mascota? Descubre todos los beneficios de tomar el sol para los perros a continuación:
- Gracias a la vitamina D del Sol, su organismo absorbe con más facilidad el calcio y el fósforo, lo cual favorece el correcto desarrollo de los huesos del perro y evita la aparición de enfermedades óseas, como la osteoporosis. También mejora el desarrollo muscular del animal y protege su sistema nervioso.
- Favorece la producción de serotonina, una sustancia química que mejora el estado de ánimo de los perros y produce una sensación de felicidad. En otras palabras, el sol hará que nuestros perros sean un poco más felices.
- Promueve la segregación de melatonina, una hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño en los animales. Así, se incrementa la calidad de las horas de sueño y nuestro mejor amigo puede descansar más plácidamente.
- Proporciona calor en los meses del año más fríos y ayuda combatir las bajas temperaturas del invierno, sobre todo a los perros de raza pequeña o con la piel más fina.
- Reduce el dolor en las articulaciones, sobre todo en los perros mayores, y alivia las molestias.
Recuerda seguir una serie de precauciones antes de que tu perro tome el sol. Además de proporcionarle agua limpia y fresca (sobre todo, en las épocas de mucho calor), pregunta al veterinario si es necesario aplicar un protector solar sobre el manto de tu mejor amigo que lo proteja contra quemaduras e irritaciones y evita que se tumbe al sol durante muchas horas seguidas para evitar golpes de calor.