¿Por qué llora un perro viejo?
Cuando nuestro perro alcanza cierta edad, es lógico que nos preocupemos mucho más por su salud y nos mantengamos alerta ante cualquier signo que evidencie una posible enfermedad. Los lloros de los perros, sin ir más lejos, forman parte del lenguaje canino y pueden ayudarnos a detectar necesidades específicas de nuestro can. Así pues, si no sabes por qué llora un perro viejo y te gustaría prodigar los mejores cuidados para perros viejos, no dudes en seguir leyendo.
- Enfermedad: Cuando un perro está viejo y llora puede deberse a que padece una dolencia y está manifestando su malestar.
- Estrés o ansiedad: ¿Puede tener ansiedad un perro adulto? Por supuesto. A medida que nuestro perro alcanza la vejez, el nivel de estrés al que está sometido es mayor y, por consiguiente, es más acusado. Los lloros en los perros mayores, por lo tanto, también están motivados por situaciones estresantes (niños, ruido excesivo, cambios de rutina...)
- Miedo: Tu perro ya no se siente tan en forma como antes y reacciona con más lentitud ante el peligro. Por lo tanto, su reacción lógica ante las amenazas es el ladrido.
- Conducta senil: También es probable que la razón por la que un perro mayor llora sea, sencillamente, que presenta un comportamiento senil.