¿Por qué lloran los cachorros?
¿Ha llegado un nuevo perrito a la familia y te estás preguntando por qué llora tanto tu cachorro? Ante todo, no te alarmes. Hay muchos motivos que justifican los lloros de los perros bebés, aunque siempre es conveniente que acudas a tu veterinario de confianza si compruebas que los lloros persisten. ¿Quieres saber por qué lloran los cachorros como norma general? No dudes en tomar nota de los siguientes motivos:
- Echa de menos a su madre o hermanos: ¿Has apostado por la adopción de perros? Entonces es muy habitual que tu cachorro extrañe el calor materno y la compañía de sus hermanos, especialmente por las noches.
- Tiene miedo de dormir solo: ¿No sabes por qué lloran los cachorros por las noches? El motivo anterior nos lleva irremediablemente a este: si tu cachorro estaba acostumbrado a la compañía continua, sentirá la falta ahora que debe dormir solo.
- Tiene hambre: Los cachorros necesitan alimentarse con más frecuencia que los perros adultos, ya que están en etapa de pleno crecimiento.
- Se aburre y quiere jugar: Otra de las razones más frecuentes por las que llora un cachorro recién nacido es porque requiere tu atención, incluso cuando son altas horas de la madrugada.