¿Por qué los perros muerden los muebles?
¿Tu perro muerde los muebles y no sabes por qué? Lo primero que debes saber es que mordisquear es un instinto natural que se remonta a la época en la que eran cazadores. Sin embargo, las mordeduras de los perros a día de hoy se deben más a un problema de comportamiento o porque no se les corrige desde que los perros son cachorros. Por eso, los perros domésticos se deben reeducar en casa mediante el adiestramiento canino para evitar que los muerdan todo, incluido los muebles.
Cuando los perros muerden los muebles es porque nadie le ha enseñado que eso no debe hacerlo. Los perros no aprenden solos y hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal desde pequeños. Si no lo hacemos, los perros pueden desarrollar problemas de destructividad que muerden y destrozan todo lo que pillan a su paso, incluidos los muebles.
No obstante, hay perros que muerden los muebles por aburrimiento o estrés, sobre todo si pasan demasiado tiempo solos en casa. Esta es su forma de llamar tu atención si no les has hecho mucho caso. A esto podemos añadir su hábito de escarbar, que provoca que muerdan y rasquen los rincones de los muebles como si pudieran esconder algo.