¿Por qué los perros se babean?
Algo muy molesto para las personas es cuando los perros babean en exceso. Y es que no es ningún tipo de patología ni problema que tenga el animal, sino que el babeo de los perros es algo típico en algunos perros o en algunas razas de perros que no pueden evitarlo debido a la hechura de su boca, a la forma de la misma o a la tendencia a llevar la lengua por fuera o la boca abierta constantemente.
- En muchos casos los motivos por los que los perros babean debido a la forma que tienen de la boca, los labios y la lengua, lo que no les deja cerrarla correctamente y termina incurriendo en un babeo constante.
- En muchas ocasiones los perros babean por la salivación que se crea al notar el olor de ciertos alimentos que les gustan.
- Pero los perros que babean de forma normal también lo hacen ante estímulos que les gustan en exceso, como cuando van a salir a pasear o van a jugar con ellos, al igual que cuando ven a alguien a quien quieren.
- Si un perro no ha babeado nunca y de repente empieza a hacerlo es posible que presente algún tipo de enfermedad que puede desencadenar en una deshidratación, por lo que debemos llevarlo cuanto antes a que le realicen un examen médico y le saquen un diagnóstico. Es posible que el perro babee cuando ha ingerido algún producto tóxico, que lleve algo clavado en la boca, se le haya desprendido o roto alguna pieza dental, tenga algún tipo de tumor en el interior de la boca o dolor en las encías o en el estómago. En caso de que exista un problema de este tipo, el babeo va acompañado de dolores de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Es conveniente vigilar al animal para considerar cual es el problema que tiene y por supuesto, acudir a las revisiones rutinarias del veterinario para que lleve un seguimiento constante y evitar estas circunstancias.