¿Por qué los perros se quedan pegados al aparearse?
El apareamiento de los perros es muy curioso, sobre todo si es la primera vez que lo estás presenciando. Mucha gente se sorprende dado que no conocen por qué los perros se quedan pegados al aparearse. A muchos nos puede parecer grotesco, pero forma parte del proceso natural y necesario del apareamiento.
El motivo por el que los perros se quedan pegados al reproducirse es que el miembro del perro se hincha y ensancha dentro del cuerpo de la hembra. Esto se conoce como abotonamiento. Puede estar en esa posición durante una hora.
Sólo cuando el macho se relaja y el glande pierde su grosor podrán separarse. No hay que intentar forzarlos en ningún momento ya que podemos provocarle un desgarro a la perra. Es parte de su proceso natural de reproducción.
En un primer lugar, el macho lo que hace es investir a la perra y éste eyacula, pero en la primera vez no es fértil. Por lo tanto, suele producirse un segundo intento del macho. La pareja se gira y quedan en posición opuesta. Con este movimiento, llamado volteo, se produce la segunda eyaculación. Esta vez es más blanca y cargada de espermatozoides. Es en ese momento, en el que el macho está en pleno rendimiento, cuando los perros se quedan pegados durante la cruza.
Ahora, que sabes por qué los perros se quedan enganchados tras el coito. Es importante conocer en profundidad las fases del apareamiento en los perros y resolver dudas con antelación para no influir en el proceso de forma errónea. Por lo tanto, si no sabes como cruzar a un perro por primera vez acude al veterinario. Éste te resolverá dudas de cómo funciona el ciclo de apareamiento del perro o como ayudar en ese momento a tu mascota.