¿Por qué mi perro esconde comida?
Si tenemos uno o varios perros en casa es posible que en algún momento nos hayamos encontrado, en el lugar más insospechado, que el perro ha escondido parte de su comida por algún rinconcito. En ese momento podemos pensar que se debe a que lo hemos perdido nosotros o se nos ha caído o pensar que ha sido uno de los perros que viven con nosotros, ya que es frecuente que los perros desarrollen durante una época de su vida concreta una afición por esconder algo de comida en un sitio que solo ellos saben.
¿Por qué mi perro guarda su comida?
El motivo por el que los perros esconden su comida es más lógico de lo que creemos. Y es que ante este comportamiento del perro lo que buscan no es simplemente jugar, sino que lo suelen hacer por miedo a quedarse sin comida en algún momento, y, de esa forma, tener asegurado el alimento en un momento de sequía. Si disponéis en casa de un jardín o terraza con plantas cabe la posibilidad de que opte por esconderlo ahí, bajo tierra. Pero si vives en una casa sin jardín, en un piso o en un apartamento, la mejor opción para tu perro de esconder esa comida que le servirá de sustento en una mala época es en un lugar que él considera un escondrijo, de forma que te será complicado encontrarlo o lo harás por casualidad limpiando rincones o cambiando muebles de sitio.
¿Por qué mi perro esconde su hueso?
Además, también existen otras razones por las que el perro esconde su comida o su hueso favorito, y pueden ser el probar algo nuevo que le gusta mucho y no quiere que se lo quiten ni tampoco que se acabe. Por otra parte, si vive con más animales, puede ser para que no le roben su hueso o, simplemente, que en casa no se le está dando la cantidad que se le debería dar y el animal pasa hambre y por eso guarda la comida para otro momento.