¿Por qué mi perro está siempre a mi lado?

Stock-Studio || Shutterstock

Lo más posible es que, si tienes uno o varios perros, hayas notado como no te sientes ya solo en ningún momento, que vayas por donde vayas tu perro te sigue a todas partes, incluso dentro de casa, ellos te siguen. En muchos casos esto puede llegar a desesperar, ya que si no te das cuenta te puedes tropezar con ellos, que siempre están cerca de los pies o cruzándose mientras caminamos, pero ellos lo hacen por un motivo muy importante: sienten admiración y amor profundo hacia nosotros.

La mayoría de los perros pasan mucho tiempo en casa solos cuando las personas salen a trabajar y ellos pasan todo el tiempo deseando que sus dueños lleguen para que jueguen con ellos, les den de comer y les saquen a la calle...en definitiva: tener compañía es lo único que quieren estos animales, ya que es uno de los animales más sociales que existen y tienen que estar en contacto con los humanos. Así que si en algún momento te has preguntado si tu perro te quiere o no y has notado este comportamiento del can en reiteradas ocasiones no cabe duda que la respuesta es mucho más que positiva.


El motivo por el que nuestros perros siempre están a nuestro lado es que nos tienen que agradecer que les alimentemos, que estemos pendientes de ellos y de su salud todo el tiempo, de forma que quieren recompensarnos con lo único que tienen: su amor incondicional hacia nosotros, estando pendientes de nuestros movimientos y sin poder separarse de nosotros ni un momento. Como mucho lo que puedes hacer es poner en práctica algunas órdenes de adiestramiento para que no lo repita constantemente, pero no deberías preocuparte más.

Esto puede resultarnos molesto en algunas ocasiones en que necesitamos estar solos o tenemos cosas que hacer, pero no por ello debemos olvidar que ellos están con nosotros para ofrecernos todo su cuidado y su amor, y no con ninguna intención de molestarnos. En caso de que necesitemos espacio debemos intentar trabajar sobre la educación del cachorro desde el principio con unas clases básicas para determinarles cual debe ser su espacio y que sepan sentarse o sepan cual es su lugar y que deben mantenerse firmes ahí, ya que no pueden pasarse todo el tiempo por dentro de casa o subidos al sofá junto a nosotros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No