¿Por qué mi perro ladra a otros perros?


Para muchos dueños, salir a pasear a sus perros a la calle o al parque es toda una odisea, y es que existe una gran cantidad de perros que cuando ven a otros de su misma especie empiezan a ladrarles. Esto inquieta mucho a los dueños, que tratan de todos los modos posibles que los animales dejen de ladrar y sigan paseando tranquilamente. El ladrido de los perros en este caso es una conducta que reclama la atención de todas las personas que se encuentran cerca del lugar y que los dueños quieren evitar a toda costa.

Razones de por qué los perros ladran a otros perros

Los perros ladran por motivos diferentes, es por ello que es recomendable observar el comportamiento o la postura en que se encuentran para determinar la causa de su inminente ladrido para saber cómo frenarlo. Pero no siempre esos motivos son negativos, ya que puede ser que tu perro ladre cuando está contento o quiere jugar. Estate atento a las señales de su cuerpo.

  • Una de las causas por las que el perro ladra a otros perros es por querer jugar con ellos. En muchas ocasiones los perros ladran para socializarse con el resto de perros y es su forma de comunicarse. La mirada de tu perro cuando quiere jugar es tierna y sus orejas están hacia arriba, como cuando le vas a hacer algo y está muy emocionado mirándote atentamente.
  • Es posible que el perro haya sentido una amenaza por parte de otros perros y por ello se encuentre alerta y ladre. Si enseña los dientes y tiene las orejas inclinadas hacia atrás es que realmente está enfadado.

¿Por qué los perros ladran mucho a mi perro?

Si al salir a la calle notas como son los demás perros quienes ladran a tu mascota, quizás el motivo sea que se sienten amenazados por él, lo ven como un animal del que deben protegerse, o bien es posible que le ladren por querer socializar y jugar con él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Ahorrar con perro

Ahorrar con tu perro

El cuidado de un perro se ha sofisticado mucho pero tener un perro, cuidarlo y mantenerlo no es un gran gasto.