¿Por qué mi perro me lame mucho?
Una de las consecuencias de tener un perro es que te lamerá, lo que tiene distintas interpretaciones. Hay perros que lamen más que otros, y existe una explicación para cuando los perros lamen muchos, este comportamiento del perro puede indicarnos que el animal está intentando llamar tu atención, un gesto de cariño o sumisión, e incluso la ansiedad.
Tu perro te quiere
Es una de las formas que tu perro tiene para decir que te quiere, que disfruta junto a ti. Al principio lo hacen para conocernos, ya que a través del sabor descubren mucho sobre ti; y una vez familiarizado lo hace porque le gusta como sabes. A los perros les gustan los sabores salados como el del sudor humano, y alguna crema o el jabón que utilizas pueden influir.
Para comunicarse contigo
Tenéis varias formas de comunicaros, y una de ellas es hacerlo a través de los lametones. Los perros nos lamen para llamar nuestra atención, porque quieren jugar con nosotros o porque saben que se acerca la hora del paseo y quieren salir a la calle. También se comunica así con otros perros, no es algo exclusivo que haga solo contigo.
Como muestra de sumisión
Otra de las razones que explican que tu perro te lama mucho es porque de esta forma demuestra su sumisión hacia tu persona. Cuanto más dominante sea tu personalidad más te lamerá. Entre perros pasa lo mismo, el movimiento de la cola que se produce cuando el perro lame la cola indica que nos encontramos ante un perro sumiso, los genitales o detrás de las orejas del dominante para dejarle claro que no pone en duda su poder.
Por ansiedad
No es lo más habitual, pero puede ser que tu perro padezca de ansiedad. Y, cuando un perro está ansioso puede encontrar la solución al problema lamiéndote. Recuerda que le gusta tu sabor, y eso le ayuda a calmarse. Si ves que los lametones son algo compulsivo, o que también lame objetos o partes de su cuerpo, deberías llevarlo al veterinario para que solucione el problema.