¿Por qué mi perro me mira tanto?
¿Estás leyendo o viendo la televisión y sientes que tu perro te está mirando fijamente? Si hay algo que realmente apasiona a los perros es quedarse mirando a sus dueños mientras realizan otras tareas en casa. Porque, admitámoslo, solo tienen ojos para ellos. El lenguaje corporal de los perros y la comunicación canina son dos asuntos fascinantes, sí, pero ¿por qué un perro mira tanto a su dueño cuando están en casa? A continuación, te indicamos los posibles significados que este peculiar comportamiento canino puede tener:
Quiere comer o pasear
Comer y pasear son dos de sus acciones favoritas y saben perfectamente que solo sus dueños pueden proporcionárselas. Tanto si necesita un buen paseo como si le crujen las tripas, tu perro se te quedará mirando fijamente para que les facilites estos placeres cotidianos.
Necesita que le prestes más atención
Tu perro quiere hacerse de notar y necesita tu cariño y tu atención. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, tal vez tu mejor amigo quiera que lo acaricies o juegues con él. Mirarte fijamente será una manera de llamar tu atención y que le dediques esos minutos de mimos y de diversión que tanto te agradecerá.
Siente curiosidad por lo que estás haciendo
Tanto los perros como los gatos son animales domésticos realmente curiosos y por eso no dudan un instante en proyectar su mirada sobre lo que quiera que esté haciendo su dueño. Además de olisquear, tu perro se acercará para entender mejor lo que estás haciendo, ya sea si estás cocinando, vistiéndote, viendo la televisión, etc.
Espera una orden
Si un perro mira fijamente a su dueño, es porque espera que le digan lo que tiene que hacer. Esto sucede normalmente con los perros que se encuentran inmersos en un periodo de adiestramiento. Los perros se quedan mirando a sus dueños a la espera de una señal o una orden que les indique que deben realizar una acción, ya sea comer, sentarse, tumbarse, esperar o correr.