¿Por qué mi perro no quiere viajar en coche?
Si consigues que tu perro aprenda a viajar en coche y lo vea como algo normal, conseguirás por fin disfrutar de los viajes junto a tu mascota. Sin embargo, en ocasiones, no resulta fácil acostumbrar a los perros a viajar en coche. ¿Quieres saber porque tu perro no quiere viajar en coche?
En la mayoría de casos, el carácter nervioso de algunos perros les impide poder realizar un viaje en coche con tranquilidad. Sin embargo, en ocasiones, también hay perros que no soportan los viajes en coche porque se marean durante el trayecto.
¿Cómo conseguir que el perro viaje en coche?
Para conseguir que un perro se acostumbre a los viajes en coche, lo primero que hay que hacer es acostumbrarlo a los trayectos de corta duración, antes de embarcarlo en un viaje mucho más largo.
Otro consejo muy práctico para acostumbrar a tu perro a viajar en coche es llevarlo a algún lugar que le guste especialmente, como el campo, un parque, o a pasear por la playa, por ejemplo.
Si en este primer trayecto corto en coche, tu perro se ha portado bien, debes mimarlo y premiarlo por su buen comportamiento. Y si, por el contrario, ha estado demasiado nervioso o no se ha portado bien, debes intentar hacer otro pequeño viaje en coche trascurridos unos días de este primer viaje.
Es importante que a la hora de emprender el viaje en coche, tu mascota perciba que estás tranquilo, que no lo alteres, y que le prestes mucha más atención de la que le prestas normalmente.
Si el motivo principal por el que tu perro no quiere viajar en coche son los mareos, entonces lo más recomendable es que lo lleves a su veterinario para que pueda darte una solución a este problema.
Actualmente existen tratamientos farmacológicos que previenen el mareo de los perros, lo más utilizados son los tranquilizantes con acción sedante y los antieméticos, para evitar los vómitos.