¿Por qué mi perro no se come el pienso nuevo?
De vez en cuando conviene cambiarle el pienso a nuestro perro. Así evitamos que se canse de comer siempre lo mismo, y también pueden aprovechar los ingredientes de los diferentes piensos. Todo ello sin olvidar los cambios obligados en la alimentación a medida que el animal crece. Puede ser que no se coma el nuevo pienso porque no le parece atractivo, porque hagamos mal el cambio de pienso o incluso que sufra algún problema de salud.
Hay veces que un nuevo pienso incluye algún ingrediente que no le sienta bien al animal, por eso conviene acudir al veterinario para descartar que el perro sufra algún problema. Si está bien de salud es posible que, acostumbrado a un tipo de alimentación, le cueste cambiar. Por eso podemos hacerle más atractiva la nueva comida, por ejemplo humedeciéndola en el caso de los cachorros, pero también con yogur, un poco de mantequilla fundida, queso, jamón york o arroz.
La clave es hacer que la comida le resulte más atractiva al animal para que no la rechace. Lo que no deberías hacer es ofrecerle las sobras de tu comida si no se come el pienso nuevo. Quizá el problema es que hemos hecho mal la transición entre alimentos. Necesitamos una semana para ir ofreciéndole cada vez más comida nueva, cada dos días añadiremos una parte más hasta que el último día toda la ración esté compuesta por el nuevo pienso.
Es muy importante mezclar bien los dos alimentos, ya que así será más difícil que el perro separe el pienso nuevo del viejo, comiéndose solo lo que estaba acostumbrado. Aunque parezca mentira, muchos perros se toman la molestia de separar el pienso nuevo del viejo. Si tu perro es de esos, no le dejes la comida todo el día, pónsela y retirásela al cabo de una hora. Ofreciéndole estos horarios fijos se lo empezará a comer, aunque los primeros días es fácil que esté de mal humor.
Pero si todavía no sabes cómo hacer para que tu perro se coma el pienso y necesitas más ayuda sigue leyendo la información que encontrarás a continuación y averigua algunos trucos para que tu perro coma pienso.