Al principio los perros son muy precavidos, pero poco a poco nos vamos ganando su confianza, y llega un punto en que los perros no dejarán de apoyarse en nosotros siempre que tengan la ocasión. Es una de las muchas formas que tienen de decirnos que nos quieren y de agradecernos todo los que hacemos por ellos. Y nos pueden demostrar ese amor y esa confianza que tienen sobre nosotros apoyándose sobre nosotros de diferentes formas.
Por ejemplo, cuando los perros se apoyan en nuestros pies -normalmente después de comer- es su forma de decirnos que tras el alimento somos su prioridad, y que están ahí para acompañarnos y protegernos siempre que haga falta. También es verdad que a veces este comportamiento del perro se debe a que se apoyan sobre nosotros para llamar nuestra atención, ya sea porque quieren salir a pasear, tienen ganas de jugar con nosotros o porque tienen hambre y saben que solo tú les darás de comer.
Por qué mi perro apoya su cabeza en mi
A estas alturas ya sabrás que una de las cosas que nuestros perros odian es que les demos golpecitos o les acariciemos en la cabeza, lo consideran un gesto de sumisión. Eso sí, a veces los perros apoyan su cabeza en nosotros, lo que nos puede dejar algo descolocados. Y una vez más la razón más habitual es que el can te pida que lo saques a pasear o a jugar a la calle, en especial cuando apoya la cabeza entre tus piernas.
Sin embargo puede hacerlo nada más llegar del paseo o después de comer, incluso puede que tu perro se frote sobre tus piernas o sobre ti, lo que nos deja todavía más descolocados. En ese caso con unas palabras amables o gestos tan cariñosos como acariciarle el lomo es suficiente para que el perro dé por satisfecha su demanda de atención. Entonces se acurrucará junto a nosotros y se relajará, satisfecho porque has cumplido con sus necesidades afectivas.