¿Por qué mi perro se refriega por la hierba?

Si sueles pasear con tu perro por parques y jardines rodeados de hierba, es más que probable que hayas observado cómo tu mascota se reboza por el césped cómo si fuera la primera vez en su vida que ve la hierba. ¿Quieres saber a qué atiende este comportamiento que tiene tu perro de refregarse por la hierba?

Posibles razones por las que un perro se refriega por la hierba

Aunque el rebozarse por la hierba y el césped es, en principio, una conducta completamente inofensiva para los perros, en ocasiones, sin embargo, esto puede traer consecuencias negativas para tu mascota, especialmente si el césped está tratado con pesticidas y otras sustancias tóxicas, o si la hierba está infestada de pulgas y garrapatas.

Son cuatro las razones por las que tu perro podría mostrar esa repetitiva conducta de refregarse por la hierba. La primera de ellas es, porque en ocasiones, hay algunos perros a los que les incomoda su olor y encuentran en la hierba el remedio perfecto para acabar con este molesto aroma.


Otros perros, sin embargo, tienden a rebozarse por la hierba porque sienten un picor continuo que les incomoda y les irrita. En este caso, los perros que sufren picor por alergias o picaduras, pueden encontrar en la hierba la solución más adecuada para aliviar ese picor.

Asimismo, son muchos los expertos que aseguran que el instinto que tienen los perros de revolverse en la hierba les viene directamente del lobo. Y es que los lobos suelen revolverse en la hierba para dejar su olor natural en ella, y poder así orientar a su manada.

Finalmente, otra de las razones que podría explicar por qué tu perro se refriega por la hierba podría ser por un comportamiento obsesivo-compulsivo. Aunque pueden parecer conductas simpáticas y divertidas, los comportamientos obsesivo-compulsivos suelen esconder problemas emocionales en algunos perros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No