Lo más probable cuando un perro tiene los globos oculares amarillos es que haya contraído ictericia, una enfermedad canina muy común en las personas, sobre todo en los bebés recién nacidos, que presentan la piel y los ojos de un tono amarillento. La ictericia no es otra cosa que el aumento de la bilirrubina, por lo que debe ser tratado para rebajarla cuanto antes y que todo vuelva a la normalidad.
Síntomas ictericia en los perros
Es posible que en algunos casos sea complicado de detectar solamente observando el tono de las mucosas del perro, ya que no siempre adopta el mismo tono. Además, el perro presentará pérdida de apetito, diarrea, debilidad etc. Pero otros de los síntomas de la ictericia canina están vinculados con los cambios en el color de la orina así como la pérdida de peso. Así, si crees que tu perro padece alguno de estos síntomas lo mejor si no sabes qué hacer cuando tu perro tiene los ojos amarillos es que acudas directamente a la visita del veterinario para que lo diagnostique.
Causas de la ictericia en perros
Una de las causas que pueden provocar ictericia en los perros y que por lo tanto provoque que tengan las encías, las mucosas, los ojos, el hocico y los genitales de un tono amarillento es la colestasis. También lo provoca la inflamación del hígado. Además, esta enfermedad ocular del perro está vinculada con otras anomalías por lo que cabe la posibilidad de que se trate de una inflamación del páncreas, de un tumor que afecta al hígado, un tumor en la vesícula biliar, la ingesta de algún medicamento o algún tipo de elemento tóxico, necrosis hepática, cirrosis o un tumor en los conductos biliares. Existen diferentes tipos de ictericia, teniendo algunas de ellas un buen pronóstico mientras otras dependen de una intervención médica complicada para poder sanar a la mascota. En cualquier caso, es necesario que, si vemos que nuestro perro presenta las mucosas, las encías, los genitales, el hocico o los ojos de un color amarillento lo llevemos cuanto antes para que lo vea el veterinario y nos dé un diagnóstico, además de un tratamiento o unos pasos a seguir para sanarlo o bien una intervención médica.