Que un perro tenga los ojos rojos puede ser por un motivo simple como que se ha rascado o tiene algún problema ocular como la conjuntivitis o también puede deberse a que presenta una enfermedad que debe ser tratada cuanto antes. Si vemos que con los días empieza a remitir y disminuye la rojez de los ojos no debemos preocuparnos, pero si persiste y notamos como el perro ve con dificultad porque tiene los ojos rojos y llorosos o se siente molesto, es cuando debemos consultar con un veterinario porque los ojos rojos en el perro también provocan algunas enfermedades y es imprescindible saber cuál es el problema que está afectando a nuestra mascota.
Motivos por los que los perros tienen los ojos rojos
Que un perro tenga los ojos rojos puede deberse a diferentes motivos, entre ellos epiescleritis es uno de los más frecuentes, que se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos del perro. La conjuntivitis es otra afección que sufren tanto personas como animales y que se manifiesta con la rojez continua en los ojos del perro, el lagrimeo, picor y supuración de los mismos.
El glaucoma se puede solucionar introduciendo las gotas que nos recete el veterinario en el ojo afectado del perro. Por otra parte, la uveítis también es muy frecuente, siendo la respuesta a una infección que se puede tratar también con unas gotas especiales. También existe un tipo de cáncer ocular en perros, y se trata de la neoplasia, cuya solución puede ser, en muchos casos, la quimioterapia o incluso la intervención médica.
En cualquier caso, es necesario poner cuanto antes al perro en manos de un veterinario que le diagnostique el problema que tiene tu perro al tener los ojos rojos y aporte una solución, ya que ellos no tienen consciencia ni cuidado, de modo que seguirán rascándose, pudiendo hacer más grande la infección y pasándola de un ojo a otro. Es preciso que observemos sus comportamientos, ya que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que los perros están sufriendo una afección.