¿Por qué no se puede bañar a un perro recién vacunado?
Si acabas de vacunar a tu perro, es hora de seguir unos cuidados especiales para que tu mejor amigo no sufra ningún tipo de efecto secundario. Es posible que el veterinario te haya aconsejado no bañar al perro después de vacunarlo y te haya pedido esperar unos días para hacerlo. Pero, ¿por qué no se puede bañar a un perro recién vacunado? Veamos la respuesta a continuación.
Los expertos justifican esta decisión argumentando que los perros sufren un ligero estrés cuando los bañamos, sobre todo si no están acostumbrados desde cachorros. Este estrés les produce un esfuerzo físico excesivo además de un cambio de temperatura corporal que podría anular los efectos de la vacuna para perros administrada, además de producirles ansiedad, vómitos o fiebre.
Con todo, es esencial consultar con el veterinario cuánto tiempo deberás esperar para bañar a tu perro después de vacunarlo. Nuestro consejo es que bañes a tu perro antes de vacunarlo o limpies su suciedad con una toallita húmeda antes de acudir a la clínica.