¿Puede comer marisco mi perro?
Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse muchas personas cuando llega la Navidad es si pueden darle marisco a su perro durante estas fechas tan entrañables. Te contamos por qué los perros no pueden comer marisco ni otros alimentos típicos de la Navidad.
¿Por qué los perros no pueden comer gambas?
Tanto para los perros como para otras mascotas domésticas como los gatos, el marisco es un tipo de alimento altamente desaconsejable para estos animales.
El principal motivo por el que no debes darle gambas ni ningún otro tipo de marisco a tu mascota es, precisamente, porque los mariscos son alimentos con un exceso considerable de proteínas (especialmente las cáscaras de estos mariscos), que pueden causarles una molesta indigestión con múltiples síntomas como diarrea, vómitos o, incluso, estreñimiento.
Además, en el caso concreto de los Dálmatas, esta es una raza con cierta tendencia a padecer gota, una enfermedad que afecta a los niveles normales de ácido úrico. Por ello, el marisco está especialmente desaconsejado para este tipo de perros.
Aparte del marisco, recuerda que los perros no deben ingerir tampoco otros alimentos típicos de la Navidad como por ejemplo, las uvas en Nochevieja. Así que si tienes la tentación de darle uvas a tu perro para despedir el año, no lo hagas, ya que esta fruta resulta especialmente tóxica para los canes, pues puede afectar al funcionamiento normal de sus riñones.
Asimismo, recuerda que los perros no deben comer otros alimentos como los dulces y turrones, los frutos secos, o las carnes con un alto contenido en grasa, como por ejemplo, el cordero. Además, muchas de estas carnes contienen huesos peligrosos con los que nuestra mascota se puede llegar a atragantar, pudiendo llegar a producirle incluso la muerte.