Los perros cachorros no empiezan a comer piensos desde su nacimiento. Su dieta para perros contiene otro tipo de alimentos para garantizar su correcto desarrollo durante los primeros días de vida.
Los canes cachorros al principio solo necesitan la leche de su madre para alimentarse. Con este alimento cubrirán las necesidades nutricionales que su cuerpo necesita.
En el caso de no poder acceder al alimento propiciado por su madre, la alternativa es recurrir a la compra de la leche especial para cachorros.
¿Hasta cuándo toman leche los cachorros?
Los cachorros toman leche hasta que la madre lo considera necesario. Normalmente, a partir de la tercera semana empieza a producirse el destete de los canes.
El hecho de iniciar el destete no significa que los perros ya puedan consumir alimentos sólidos. Este proceso tendrá una duración de alrededor de un mes.
En este período que suele llevar a los perros hasta la semana 7-8, los canes combinarán la leche materna con los alimentos sólidos.
Cómo introducir el pienso en los cachorros
En el momento que se inicie el destete tendrás que empezar a introducir el pienso para compensar la dieta.
A la hora de introducir el pienso en un perro cachorro tienes que asegurarte de:
- Evitar ofrecerle pienso seco. Ya que le costará masticar alimentos sólidos.
- Mezclar el pienso con leche o agua para que no sea tan compacto.
- La textura del pienso ha de ser lisa.
- Emplear el pienso específico para cachorros.
Ten cuidado cuando vayas a darle los primero alimentos sólidos a tu perro, ya que se tratará de una experiencia novedosa y no sabes cómo puede asimilarlo.
En función de cada perro, el destete puede tener una serie de peculiaridades. Consúltalas con tu veterinario para que sea él quien te aporte las mejores soluciones para tu can.