¿Pueden seguir una dieta vegetariana o vegana los perros?
Al igual que los caballos son animales herbívoros, los perros -por lo general-, son animales carnívoros.
Pese a que los perros pueden ser omnívoros y alimentarse de algunos vegetales y hierbas, su alimentación debe basarse en comidas de origen animal.
Los perros necesitan al menos un 80% de proteínas animales para que su nutrición sea la correcta. Pese a ello, a quiénes deciden convertir en vegetarianos y/o veganos a su canes.
¿Es bueno hacer vegetariano a un perro?
Biológicamente los perros necesitan la carne para tener un vida sana y completa. Aún así, una larga adaptación puede acabar convirtiéndolos en vegetarianos.
Las dietas vegetarianas para perros no tienen por qué ser naturales. Existen piensos sin carne, aunque es difícil encontrarlos. Además, su pienso equivale al de los alimentos para perros de alta gama.
Si decides convertir a tu perro en vegetariano deberás consultarlo previamente con el veterinario. Él te dirá los problemas de salud a los que expones a tu mascota, así cómo las técnicas para hacer una adaptación progresiva.
Lo habitual y lo recomendado es no hacer vegetariano a tu can. Aún así, si estableces una dieta vegetariana para tu perro hazle un seguimiento veterinario constante sobre su evolución.
Hacer vegetariano a tu perro
A la hora de cambiar los hábitos alimenticios de tus mascotas, tendrás que hacer de forma gradual.
Introduce alimentos vegetarianos y/o veganos mezclados en la comida de tu can. Ves aumentando cada vez más la dosis hasta que acabes eliminando la carne de la dieta de tu perro.
Pese al cambio, has de tener en cuenta que podrán aparecer problemas relacionados -sobre todo-, con la salud digestiva.
En este proceso de adaptación debes tener paciencia. Y es que si tu perro está muy acostumbrado a los piensos y alimentos basados en la carne, puede costarles adaptarse al nuevo entorno.