¿Puedo bañar a mi perra después del parto?
Si tu perra acaba de parir a sus cachorros, desprenderá un olor corporal fuerte y desagradable. Esto se debe al propio hecho de dar a luz y los flujos que expulsa.
Pese a que tu perrita huela mal, las siguientes 48 horas al parto deben ser de reposo. Después del esfuerzo físico y mental realizado desde el embarazo hasta el parto, estará prácticamente cansada. Si a eso le sumas la continúa lactancia de los cachorros, esto se agrava.
Pasadas esos dos días de reposo, mientras tu perrita trata de recuperarse de forma natural, tampoco es aconsejable bañarla. Ya que lo único que podrías propiciarle es una situación de estrés.
Cómo asear a tu perra recién parida
No poder bañar a tu perro tras el parto no significa que no podamos asearlo para acabar con los malos olores.
El aseo de nuestra perrita tras el parto debe ser obligatorio. De lo contrario podría derivar en problemas de salud.
A la hora de limpiar a tu perrita, la mejor opción son los paños de agua. Aplicar paños húmedos o toallitas te permitirá reducir los olores y limpiar la suciedad generada tras el parto.
En el momento de aplicar estos cuidados a tu can, evita el uso de jabones. Como los cachorros no ven al nacer, podrían acabar chupando el jabón y generándoles problemas.
Cuándo puedes bañar a tu perra recién parida
Una vez hayan pasado 3 semanas después del parto es el momento de poder bañar de nuevo a tu perro.
Durante este periodo de tiempo ya habrá conseguido reposar y estabilizarse. Además, los cachorros ya empezarán a comer por si solos y no necesitarán continuamente los cuidados de su madre.
Ten en cuenta que después del baño tendrás que secarla y cepillarla correctamente antes de que vuelva con sus cachorros. Tampoco podrás aplicarle desodorantes o colonias por si puediera afectarles a sus bebés.