Las garrapatas son una de las plagas más comunes en los perros, especialmente en aquellos que viven en el campo o en jardines. Asimismo, la incidencia de estos parásitos sobre los perros suele ser mayor en los meses de primavera y verano, cuando hace más calor, por lo que deberás estar muy atento a la presencia de estos parásitos durante esas épocas del año.
Si tu perro tiene garrapatas o pulgas, una de las primeras medidas de desparasitación que debes tomar es el baño, pero siempre utilizando un champú antigarrapatas adecuado para la desparasitación de tu mascota.
El baño en perros con garrapatas
Si has descubierto que tu perro tiene garrapatas, lo primero, no pierdas la calma, e intenta atajar el problema cuanto antes para evitar las picaduras de estos parásitos a tu mascota. Lo primero que debes hacer es darle un baño con agua y champú antiparasitario a tu perro y, para reforzar el efecto contra las garrapatas, lo recomendable es que prepares una infusión de manzanilla y la apliques en la zona en la que tu perro tiene las garrapatas.
La zona de ataque preferida para las garrapatas, suele ser detrás de las orejas de los perros, y también alrededor del año y la nuca, en definitiva donde estos animales tienen más cantidad de pelo.
Tras el baño, puedes aplicarle a tu mascota un remedio casero a base de alcohol y de aceite, y una vez mezclado, debes aplicárselo con un paño o gasa sobre la zona en la que tiene las garrapatas. De esta forma, el parásito saldrá con facilidad porque dejará de respirar.
Otro repelente muy efectivo para eliminar las garrapatas de los perros con el baño es el vinagre de manzana. Antes de aplicárselo a tu mascota, mezcla el vinagre con agua a partes iguales, y échaselo sobre la zona en la que tenga las garrapatas.