¿Puedo cambiar el nombre a un perro adoptado?
A veces, adoptar un perro implica adoptar a un animal con un nombre que no tiene por qué gustarte. Muchos nuevos dueños se preguntan si pueden cambiar el nombre de un perro adoptado y cuánto tiempo les llevará hasta que la mascota lo acepte.
Afortunadamente, sí posible cambiar el nombre de un perro adoptado o rescatado, pero para que el animal lo acepte de forma natural deberás seguir una serie de pasos que facilitarán el proceso, especialmente en los casos de adopción de perros. Entre los pasos se incluyen la elección del nombre definitivo del animal, así como una serie de estrategias. Aquí podrás saberlo todo sobre cómo cambiar el nombre a un perro.
¿Qué pasa si no me hace caso después de cambiarle el nombre?
Aunque para elegir el nombre a tu perro sea muy importante y sigas todos los pasos para hacerlo correctamente, no todos los animales son receptivos si les cambias el nombre además de que influyen otros factores entre los que se encuentran:
- La edad del perro adoptado
- La antigüedad del nombre
- La asociación que el perro tenga con su nombre
En estos casos, te recomendamos que recurras a un experto o que simplemente aceptes que tu mejor amigo tiene su personalidad.