¿Puedo cambiarle a mi perro de pienso?
No hay impedimento alguno para cambiarle el pienso a tu perro si lo consideras oportuno. Puedes hacerlo, aunque teniendo en cuenta que el cambio ha de ser progresivo, es decir, deberás introducir el nuevo pienso poco a poco.
La comida de tu mascota siempre debe cubrir sus necesidades nutricionales y, en este sentido, cambiar de pienso para adaptarlo a las distintas etapas de su desarrollo es importante. Tienes piensos específicos para cachorros, para perros ancianos o para perras lactantes, que están elaborados para cubrir todas las necesidades alimenticias del animal en cada momento. No solo puedes cambiarle el pienso a tu perro sino que, en ocasiones, toca hacerlo.
¿Cuándo cambiar el pienso a mi perro?
Una dieta variada y equilibrada es fundamental para la salud y el bienestar del perro. Proporcionarle el mejor pienso para él es una de las medidas básicas para su cuidado. A veces, los perros se cansan de comer el mismo pienso día tras día. Si el tuyo rechaza su comida de siempre sin motivo alguno, variar su menú con un pienso distinto puede ser la solución a este problema.
El cambio de pienso puede resultar imprescindible si tu perro presenta alguna deficiencia nutricional que así lo exija. Tu veterinario podría recomendarte un pienso enriquecido con determinadas vitaminas y/o minerales.
También es común tener que modificar la dieta del animal si éste es alérgico o presenta algún tipo de intolerancia frente a su pienso habitual. Tienes piensos “light”, con menos contenido graso, especialmente pensados para perros con obesidad o sobrepeso; piensos con más fibra para animales que presentan problemas de estreñimiento o piensos para perros con problemas específicos como afecciones renales o dolencias cardiacas.
Ya sea porque tu mascota necesita un tipo de pienso concreto o porque sencillamente se ha cansado del suyo y crees que estaría bien variar, puedes cambiarle su pienso sin que esto suponga problema alguno.