¿Puedo devolver un perro adoptado?

La adopción de un perro por parte de una nueva familia es un acto muy bonito y generoso pero es necesario que sea una decisión meditada porque, de lo contrario, se puede dar el caso de que te preguntes si puedes devolver el perro adoptado a la protectora o refugio.

Las razones por las que los nuevos dueños quieren devolver a un animal adoptado son varias, pero principalmente tiene que ver con:

  • El perro no consigue adaptarse a la familia
  • La experiencia no es exactamente lo que esperaban

Si existen problemas de convivencia con el perro adoptado lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la protectora de animales ( o con el particular). Ellos podrán ayudarte y orientarte. Tanto animales como dueños necesitan un periodo de adaptación a la nueva situación.


La "devolución del perro" después de la adopción puede estar regulada o en el contrato de adopción o bien, por la propia protectora, pero no tienen por qué decirte que sí. Cada protectora o refugio puede tener sus propias regulaciones.

Lo que debes tener claro es que si decides adoptar un perro debes tener esta decisión muy clara. No te precipites. Tu mejor amigo no tiene la culpa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No