¿Puedo dormir con mi perro en la cama?
Si tienes un nuevo cachorro en casa, es más que probable que hayas tenido la tentación de dormir con él en la misma cama. Te contamos los motivos por los que no deberías dormir con tu perro en la cama.
Todo lo que debes saber si vas a dormir con tu perro en la cama
Dormir con tu perro puede resultar una sensación maravillosa, además, te ayudará a reforzar los lazos afectivos y vínculos sentimentales con tu mascota. Sin embargo, si no quieres que dormir con tu mascota en la misma cama afecte negativamente a tu salud, no olvides tomar todas estas precauciones.
En primer lugar, si tras dormir con tu perro una noche en la misma cama, empiezas a notar algún tipo de alergia, reacción cutánea o asma, lo mejor es que dejes de compartir lecho con tu mascota porque los ácaros que tiene en el pelo pueden provocarte algún tipo de alergia, sin tu saberlo.
Igualmente, en el caso de que tu perro no tenga puestas todas las vacunas obligatorias, debes descartar también la idea de dormir con tu perro, porque podría contagiarte alguna enfermedad grave que podría ser peligrosa para tu salud.
Si eres algo maniático de la limpieza, es probable que la idea de dormir con tu perro no te convenza del todo. Y es que, una vez que la pruebes, comprobarás que cuando te despiertes tu cama está llena de pelos y de suciedad, sobre todo, si no has bañado a tu perro durante los últimos días.
Otra de las cuestiones por las que no deberías dormir con tu perro, es porque si lo haces desde que es un cachorro puedes incrementar su instinto de territorialidad. Esto puede provocar que, más adelante, si alguna vez le pides que baje de la cama, el perro no quiera hacerlo y te desobedezca.