¿Puedo hacer juguetes para perros en casa?

Con un poco de maña y materiales muy sencillos, puedes hacer tú misma una gran cantidad de juguetes con los que tu perro se divertirá un buen rato. Algunos trapos que ya no uses, una pelota de tenis vieja, una botella de plástico… hablamos de cosas que seguro tienes por casa y puedes reciclar transformándolas en juguetes de lo más entretenidos con los que, además, ahorrarás unos euros.

La única precaución que debes tener es comprobar que el juguete resulta seguro para tu mascota, es decir, que no contiene piezas pequeñas que pueda tragarse o algún filo que pueda causarle una herida. Es decir, que el juego sea seguro.

Entre los juegos más sencillos de hacer puedes ponerte manos a la hora y empezar regalándole un divertido tirador-mordedor para jugar al “tira y afloja”, uno de los juegos favoritos de casi todos los perros. Haz una trenza bien apretada con telas que no te sirvan y ya lo tienes. Si lo prefieres, también puedes hacerlo entrelazando varias cuerdas.

Juguetes caseros para disfrutar con tu perro

Juegos de perros en casa

Además del sencillo tirador, que estará encantado de morder, puedes poner a trabajar tu imaginación y hacer otros muchos juguetes.


Una pelota y un calcetín es todo lo que necesitas para sorprender a tu perro con un curioso invento. Métela dentro y anuda el calcetín. Así tienes un tirador con pelota incorporada de lo más original. Elige una pelota blandita y que haga algún llamativo sonido cuando la muerda tu perro, a ver cómo reacciona.

También son muy fáciles de hacer los tug a jug, un simpático juguete que, si además esconde alguna golosina que le guste, no soltará fácilmente. Mete unas bolitas de pienso en el interior de una botella de plástico resistente. Haz un agujero en el tapón e introduce a través de él una cuerda que acabe en un nudo. Cierra la botella tu perro empezará a investigar, con su nuevo juguete, cómo sacar la comida.

El mismo efecto lograrás con una pelota de tenis que ya no te sirva. Hazle una ranura e introduce alguna "chuche". Lánzale la pelota y verás cómo juega con ella y no la suelta, pensando que ese olor tan apetecible viene de su interior.

Ahora ya sabes cómo hacer juguetes caseros para disfrutar tanto en los paseos como en casa con tu can.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No