Combinar los paseos y el ejercicio físico con algunos juegos de inteligencia es una excelente opción para educar a tu perro de la manera más divertida. Puedes hacer con él juegos que estimulen su actividad cerebral con los que, seguro, acabará sorprendiéndote. ¿Sabes que incluso hay apps con juegos para perros?
Los perros aprenden deprisa y si sabes cómo despertar su curiosidad innata lograrás que su cerebro trabaje agudizando sus sentidos y también su ingenio. Los juegos de inteligencia son una herramienta para entrenar a tu mascota y para disfrutar de un rato divertido para ambos.
Puedes probar este tipo de juegos tanto al aire libre como en casa. Desde enseñarle a dar la pata o a tumbarse cuando se lo pidas, hasta conseguir que encuentre algún objeto determinado… jugando y con un poco de paciencia, tu perro puede llegar a aprender cosas increíbles.
Juegos de inteligencia para perros
Los entrenadores de perros utilizan multitud de juegos de lo más variado para potenciar sus habilidades y adiestrar a los canes. Los circuitos pensados para que el perro supere distintas pruebas combinan a la perfección diversión y entrenamiento. Saltar obstáculos, reptar para atravesar un túnel, esquivar unos conos que delimitan un circuito… no son solo ejercicios físicos sino juegos que hacen que tu perro piense y decida frente a distintas situaciones.
Esconder un objeto y enseñarle a que debe buscarlo es uno de los juegos que más estimula la inteligencia del animal. Muéstrale algo y deja que lo huela. Luego escóndelo y, si lo encuentra, él gana y merece un premio tal vez en forma de golosina. También puedes dejar ese objeto a la vista pero fuera de su alcance ¿cómo se las ingeniará para poder cogerlo? Por último, los dispensadores tipo tuj a jug, en los que el perro debe superar algún impedimento para acceder a su comida (por ejemplo tirar de una cuerda) son excelentes para estimular su inteligencia.