¿Puedo ponerle a mi perro más de una pipeta?

La pipeta antiparasitaria es uno de los remedios más eficaces para proteger a nuestras mascotas de la picadura de algunos insectos y parásitos, como las pulgas, las garrapatas o los mosquitos. Sin embargo, ¿puedes ponerle a tu perro más de una pipeta para mantenerlo protegido durante varios meses?

¿Cuántas pipetas se le pueden poner a un perro?

Las pulgas y las garrapatas pueden convertirse en un verdadero problema cuando tenemos un perro en casa. Pero afortunadamente, y para prevenirlo, podemos comprar pipetas antiparasitarias y echárselas a nuestra peluda mascota cada dos o tres meses, dependiendo de las instrucciones de cada fabricante.

Sin embargo, son muchos los dueños de perros que caen en la tentación de ponerle más de una pipeta antiparasitaria a su perro, pensando que así el animal estará más protegido, y esto puede llegar a ser peligroso para la salud del animal porque podemos provocarle una intoxicación por el exceso de pipetas.


Las pipetas que se comercializan actualmente en tiendas especializadas de mascotas, contienen sustancias químicas en cantidades reducidas para acabar definitivamente con los parásitos que atacan a los perros.

Estas pipetas antiparasitarias se aplican de modo externo, sobre la piel del perro, y suelen tener un efecto continuado de entre dos y tres meses. Por ello, lo más recomendable, y si queremos evitar que nuestra mascota sufra una intoxicación o reacción cutánea al efecto de la pipeta, es ponerle solo una pipeta antiparasitaria cada dos o tres meses.

Recuerda además que, para favorecer la efectividad del producto, no debes bañar ni mojar al perro hasta que no hayan transcurrido, como mínimo, 48 horas desde la aplicación de la pipeta antiparasitaria en la piel de tu mascota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No