¿Qué accesorios necesito para viajar con mi perro a un camping?

Nunca es un mal momento para irnos de cámping con nuestro perro, toda una experiencia para él y para nosotros. Si te gusta viajar con tu perro y habéis hecho algún viaje juntos sabrás qué debes llevar, pero si es la primera vez puede que tengas dudas sobre qué llevar.


Como consejo lo primero que debes hacer es descubrir que si a tu perro le gusta viajar y, ya después podrás dar el siguiente paso. A continuación vamos a ver cuáles son los accesorios que necesitas para viajar a un camping con tu perro y tener un viaje inolvidable.

Comedero y bebedero

Más allá de llevar comida suficiente para los día que paséis en el cámping, no te puedes olvidar de los dos productos para tu perro más importantes: el comedero y el bebedero. Vais a hacer excursiones, os vais a mover, así que puedes llevar un comedero plegable para perros, ideal para los paseos, y un bebedero hermético, que conservará el agua fresca y le facilitará al animal las cosas a la hora de beber, desperdiciando mucha menos agua que si le das de una botella.

Una estaca

En la mayoría de cámpings que aceptan perros es obligatorio tener al perro siempre atado, pero no es fácil encontrar un buen sitio para hacerlo. Por eso es recomendable llevar una estaca que se clave bien en el suelo para dejar al can atado y evitar que se escape e incomode a nuestros vecinos. Los viajes con nuestro perro pueden llegar a ser inolvidables y lo primero que debemos hacer es preocuparnos porque esté cómodo. Si llevamos este accesorio para ir a un camping con nuestro perro sin duda se sentirá más cómodo.

La correa

Otra de las cosas esenciales que necesitas para viajar con tu perro es obviamente la correa, un elemento esencial, y no solo para tenerlo atado. Una correa de tres puntos nos permitirá llevar al perro en diferentes posiciones, y a la hora de atarlo es bastante larga. Otra opción es un arnés y una cuerda para pasar la cuerda entre dos árboles y atar la correa del perro con el arnés, lo que le dará todavía más libertad de movimientos.

Un botiquín para emergencias

No pueden faltar las pinzas ni pomadas por si los insectos se dan un festival con tu perro. Tampoco puede faltar el insecticida para perros, ni una venda y tijeras por si acaso. Por lo demás, solo tienes que preocuparte de disfrutar de la experiencia. Y no olvides llevar su cama o un saco de dormir para perros para que pase la noche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No