¿Qué alergia alimentaria puede tener un perro?
Los perros no son tan distintos a las personas como creemos, por ello, al igual que nosotros también tienen diferentes alergias tanto a los parásitos como a los animales o, incluso, hay perros que tienen alergia a determinados alimentos. Es posible que notemos como a nuestro perro le sienta mal algún tipo de alimento, tiene tendencia a vomitarlo, se le hinchan algunas partes del cuerpo, le lloran abundantemente los ojos o no deja de rascarse.
Ello puede deberse a que le ha sentado mal un alimento en un determinado momento o, si lo encontramos muy repetitivo, puede ser que se deba a una alergia, por lo que debemos detectar cuanto antes de lo que se debe y posteriormente pasar a tomar medidas para que no lo ingiera más, y puede que también debas desparasitar a tu perro de forma natural o bien empleando algún tipo de tratamiento recomendado por tu veterinario habitual, pues será quien mejor conozca a tu perro.
Tipos de alergias alimentarias en perros
Aunque creamos que nuestros perros siempre comen lo mismo, estamos muy equivocados, y es que la alimentación de los perros es, en realidad, más variada de lo que nosotros llegamos a pensar. El pienso que comen los perros contiene muchos nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, el ejercicio que realiza y el correcto funcionamiento de todos sus órganos. De este modo, una alergia alimentaria en los perros puede ser hacia cualquiera de los ingredientes que forman su pienso.
Si, además, le proporcionamos en casa algún tipo de alimento extra que provenga de nuestra alimentación, aumentan las posibilidades de que la alergia a algún alimento en el perro venga de cualquiera de esos alimentos, por eso es muy importante que sepas qué alimentos puede comer tu perro y cuáles no. Es muy posible que se deba a algún elemento que provenga de la leche, ya que los perros no los toleran bien, además el pienso contiene tanto carne como pescado, por lo que también es probable que se deba a alguno de ellos. Por otra parte, los cereales y los frutos secos son alimentos a los que es muy fácil que se les tenga alergia, además de las diferentes frutas y verduras que también intervienen en estos procesos y que es posible que les resulten indigestas y les provoquen alergia.