¿Qué alimento es bueno para un perro con displasia de cadera?
La displasia de cadera, también conocida como displasia coxofemoral, es un problema que afecta en la mayoría de casos a perros de razas grandes o gigantes. Es una malformación en la articulación del fémur con la pelvis, la articulación coxofemoral, y no tiene cura. Sin embargo tiene un tratamiento con el que mitigaremos sus efectos, y para ello existe una alimentación especial para perros con displasia de cadera mediante la que se pretende controlar el sobrepeso del can.
Pienso para perros con displasia de cadera
Los perros apoyan el peso en la cadera, así que si no sigue unas pautas de alimentación concretas el problema puede agravarse. Por eso, podemos recurrir a los piensos específicos para perros con displasia de cadera. Se trata de unos piensos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 y en antioxidantes, además de bajos en grasas y fibra. El aporte de proteínas es moderado, y tu veterinario o en la tienda te asesorarán sobre cuál es el más indicado según la edad y peso del can.
Existe la posibilidad de que el perro no se adapte nunca a este pienso para perros con displasia de cadera, en especial si está acostumbrado al pienso anterior o a otro tipo de alimentación. Si te ves en esa situación el veterinario puede recomendar algún complemento que sirva para regenerar los huesos y las articulaciones del animal, evitando el deterioro prematuro. Sin embargo, antes hay que probar los piensos específicos.
Y, de la misma forma que cuando las personas estamos a dieta tenemos restringidos una serie de alimentos, a un perro con displasia de cadera no podemos darle comida humana ni golosinas como premio por su comportamiento o por aprender nuevos trucos que le enseñamos. Estos alimentos no harán otra cosa que hacerle ganar peso. Además de comer bien, debe hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.