¿No sabes qué alimentos no puede comer tu perro? La alimentación del perro es un tema importante, ya que no se trata de si a tu can le gusta la comida o no, sino de un tema que afecta directamente a su salud.
Es un error prepararle o darle la misma comida que comes tú al perro. Algunos de los alimentos que nosotros tomamos son comidas prohibidas para los canes. A continuación te ofrecemos una lista de los alimentos que no pueden comer los perros, y así evitar posibles enfermedades.
- Chocolate. Es un alimento prohibido para los perros. Muchas veces nos sentimos tentados en darle un trozo de chocolate a nuestras mascotas, pero en vez de hacerles un favor les estamos perjudicando. El chocolate puede provocar diarreas, jadeos e incluso paros cardíacos en los perros. Recuerda que cuanto más puro sea el chocolate peor.
- Cebollas y ajos. Estos alimentos contienen un componente denominado tiosulfato. El tio sulfato, además de provocar anemia puede destruir los glóbulos rojos de tu perro. De manera que a los órganos vitales de tu can no le llegue el oxígeno necesario. Esto puede provocar diarreas, vómito, falta de hambre o sangre al orinar.
- Aguacate. El aguacate contiene persin, un componente tóxico para los canes que se encuentra en todo el fruto. Además, el aguacate contiene grandes índices de grasa.
- Huesos. Aunque estés acostumbrado a darle huesos a tu perro, no es bueno hacerlo en exceso. Los huesos pueden provocar en tu mascota, hemorragias en el estómago, axfixias, heridas en la boca y desgaste de la dentadura.
- Leche. Por lo general los perros son intolerantes a la lactosa. Si acostumbras a tu perro a beber leche pueden aparcer gastroenteritis, diarreas, vómitos...
- Cerveza. Ni cerveza ni ningún tipo de alcohol. Los canes asimilan el alcohol peor que las personas y podría derivarse en ataques a terceros o a sí mismo.
- Nueces de macadamia. Contienen un componente tóxico que afecta al sistema nerviosos del perro y a sus músculos. Pudiendo causar una debilidad que impidiera andar al perro.