¿Qué come un perro sin dientes?
Hay varias razones para que un perro se quede sin dientes. Un cachorro nacerá sin ellos, y a medida que se vaya haciendo cada vez más viejo los irá perdiendo por culpa de la edad. Un mal cuidado en la higiene de nuestros amigos, en su dentadura o simplemente fallos nutricionales pueden provocarle problemas dentales al can, que también puede perder accidentalmente los dientes. Aunque muchos dueños se lleven las manos a la cabeza en busca de soluciones a esta pregunta, la alimentación de un perro sin dientes es más fácil de lo que parece.
Lo importante es ofrecerle al animal una alimentación que no tenga que masticar, es decir comida blanda que pueda ingerir sin problema. Quizá al principio le cueste aprender a comer sin morder, pero poco a poco y con la ayuda del veterinario seguro que tanto tú como el animal os acabáis acostumbrando. Las croquetas secas, en especial si ya las comía antes de perder los dientes, son una buena opción que no alterará sus hábitos alimenticios.
Otra opción muy interesante es la comida húmeda. Las propias croquetas se pueden humedecer en agua caliente para que el animal las pueda ingerir más fácilmente; y en el mercado encontramos bastantes opciones de comida enlatada humedecida que cubrirá sus necesidades nutricionales. Lo habitual es encontrar trocitos de carne, aunque si al can le cuesta tragarlos siempre los puedes cortar para facilitarle las cosas.
Si te cuesta encontrar comida de perro que le guste o que pueda comer siempre tenemos la opción de preparar nosotros mismos la comida del perro sin dientes. ¿Cómo? Muy fácil, basta con cocinar o hervir algo de carne (pollo, pavo, carne picada) y dársela al animal. Existe un gran debate sobre si debemos darle comida humana al animal o no, pero en algunos casos como este es una opción más que recomendable.