¿Qué dosis es necesaria para la desparasitación de los perros?
Desparasitar a un perro es un requisito indispensable para que crezca y se desarrolle bien, pero también uno de los aspectos que más dudas despiertan entre los dueños de los animales. Tenemos un montón de opciones para desparasitar a nuestro perro: jarabes, pastillas, polvos... pero antes de administrarle el desparasitador al animal hay que tener claro qué dosis le daremos; una dosis que vendrá determinada por diferentes factores.
Lo primero a tener en cuenta es la edad del perro. Hasta que cumpla un año no podremos empezar a darle pastillas desparasitadoras de perro adulto, y a partir de ahí se las daremos cada tres meses. La dosis también depende del peso y la raza del perro, por lo que si el perro da síntomas de sufrir parásitos internos o externos deberías acudir al veterinario para que prescriba el tratamiento más adecuado, y administrarle la dosis que te recomiende.
Entre los síntomas de los parásitos internos están la falta de hambre, la apatía o la diarrea. Más fáciles de identificar son los externos. Una buena forma de desparasitarlos es cepillándoles el pelo con frecuencia, aunque si pasa mucho tiempo al aire libre es fácil que los coja. Los collares antiparásitos ayudan a desparasitar y prevenir, pero en casos extremos, si la infección es muy grave, el veterinario puede recomendar una inyección,
¿Puedo desparasitar a un cachorro?
Aunque hasta el año de vida no podemos darles pastillas, los cachorros también tienen parásitos, por eso habrá que desparasitarlos. A partir de la segunda semana de vida y cada dos semanas hay que administrarle las primeras dosis de desparasitante, aunque es importante contar con la ayuda del veterinario.
Los desparasitantes solo atacan a los parásitos adultos, no a las larvas ni huevos, así que si hay un exceso de parásitos necesitará una dosis específica que deberá supervisar el veterinario.