El ejercicio diario es fundamental para los perros. No solo les ayuda a estar mejor físicamente, sino que emocionalmente también lo estarán.
El ejercicio para perros se puede realizar tanto en la calle como en casa. Y aunque al aire libre es mejor y los perros se sienten liberados, en ocasiones hay situaciones que lo impiden: lluvia, mucho frío, mucho calor... Por eso, saber algunos juegos para practicar en casa con tu perro te ayudará a superar esos días en los que no puedes hacer ejercicio en la calle.
A continuación te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer con tu perro en casa:
- Tira y afloja. Es un juego que suele gustar mucho a los perros y puede cansarles. Aunque también puede ser peligroso si no controlas a tu perro. Para practicar este ejercicio tu perro debe tener claro quien es el que manda y hacerte caso cuando tú quieras parar.
- Esconder cosas. Encóndele a tu perro golosinas o sus juguetes por la casa y que trate de esconderlos. Si lo haces bien, puede que esté un buen rato entretenido.
- Tirarle la pelota. No será lo mismo que cuando lo haces en la calle. Pero si tiene una zona con espacio o un pasillo largo, puede ser una alternativa.
- Láser. Usa un puntero láser para que tu perro se divierta tratando de alcanzarlo. Ten cuidado con no apuntarle a sus ojos.
- Subir y bajar escaleras. De esta forma podéis ejercitaros los dos, o solo el perro si le tiras un objeto hacia abajo. Si vais a practicar deporte juntos debes tener en cuenta algunos consejos para correr con tu perro y no estar más de 10 minutos seguidos, sobre todo si es un cachorro.