¿Qué enfermedades oculares de los perros provocan ojos rojos?
Los ojos rojos en el perro pueden ser el síntoma de muchas enfermedades de diferentes tipos. Es imposible conocerlas todas, pero dentro de los problema oculares de los perros es precioso conocer cuáles son las enfermedades asociadas a los ojos rojos en el perro para que podamos actuar en cada momento si nos damos cuenta de que el animal tiene algún problema de salud. Muchas veces el enrojecimiento es culpa de alguna pestaña o cuerpo extraño que le ha entrado en el ojo. Fíjate bien en el ojo del perro, y si ves que tiene algo dentro solo tienes que limpiarlo con mucho cuidado para retirarlo.
Otra de las enfermedades más comunes para los ojos rojos del perro es el glaucoma. Como nos pasa a las personas, aumenta la presión intraocular lo que puede llevar al animal a quedarse ciego. Si en vez de algún cuerpo extraño ves que la córnea ha adoptado un color azulado o los ojos blanquecinos, puede ser que estemos ante una úlcera corneal. Las inflamaciones como la conjuntivitis también provocan ojos rojos, y se presentan con síntomas como las legañas verdes.
También puede ser que si tu perro tiene los ojos rojos estemos ante un caso de epiescleritis, una enfermedad canina que se produce cuando se inflama la parte blanca del ojo, de ahí ese enrojecimiento de los ojos del can. Las afecciones del lagrimal, problemas en la córnea, el ojo de cereza o incluso el cáncer ocular son otras de las enfermedades que, entre otros síntomas, provocan los ojos rojos del perro. Por suerte, la gran mayoría de afecciones oculares pueden curarse.
Cómo tratar los ojos rojos
Ante tanta variedad de problemas que causan ojos rojos, la mejor solución es acudir al veterinario cuanto antes para que prescriba el tratamiento para los problemas oculares adecuado. Ya hemos dicho que si le ha entrado algo en el ojo al perro se lo puedes quitar, pero si tras una inspección visual no ves nada raro deberíais ir al veterinario. Nos recetará un colirio, pomadas oftálmicas o corticoides que deberemos aplicar para que se solucione el problema de ojos rojos.