¿Qué enfermedades transmiten los perros pequeños?
Una de las grandes preocupaciones que tienen las personas que acaban de adquirir un perro son las enfermedades que estos pueden transmitirles, y ello en muchas ocasiones les lleva a plantearse no adoptar adoptar un perro o comprarlo, por lo que pueda pasarles a los diferentes miembros de la familia. A continuación vamos a ver qué enfermedades puede transmitir un perro pequeño a las personas, y los condicionantes que tienen.
- Existen una serie de parásitos intestinales que tienen los perros pequeños también pueden transmitirse a las personas, por lo tanto desde un principio se debe desparasitar al perro así como emplear diferentes métodos para ahuyentar estos insectos que pueden provocar graves consecuencias tanto en el animal como en las personas que le rodean. Estos parásitos pueden ser las lombrices o sus huevos y la forma más fácil de transmisión es tocando al animal y, sin lavarse las manos, tocarnos alguna de nuestras mucosas.
- La alergia a los perros pequeños y a su pelo es muy común y es muy fácil de detectar, ya que las personas que la sufren sienten como les pican los ojos, la nariz y sienten muchas ganas de toser y estornudar.
- Otra de las enfermedades que son muy fáciles de transmitir de perros pequeños a personas son las pulgas aunque existen multitud de medios para tratar de evitarlo (pipetas, collares antiparasitarios, vacunas, pastillas...). Pero, si no lo hacemos, una vez el perro que tenemos en el interior del hogar haya cogido pulgas en cualquier lugar, las transmitirá a las telas del hogar (cortinas, camas, sofás, sillas...) y, sobre todo, a las personas, su piel y su cabello.
Es necesario tener siempre en cuenta que la prevención es la mejor opción para evitar que nuestro perro pequeño nos contagie sus enfermedades, ya que de este modo evitaremos que tanto ellos como nosotros suframos.