¿Qué hacer cuando un cachorro llora?

¿Tu cachorro llora? ¿No sabes qué hacer para calmar el llanto de tu cachorro? La llegada del cachorro a casa supone un cambio brusco para él. Adaptarse a un nuevo entorno, a una nueva familia, lejos de su mamá es un periodo complejo para él. Posiblemente sea este uno de los motivos por los que el cachorro llora más comunes.


Si el cachorro llora mucho por las noches se debe principalmente a esta transición, pero lo que debemos tener en cuenta para su bienestar futuro y también para el nuestro es que tenga su propio espacio. Si bien es cierto que educar al cachorro es una etapa compleja, apostar por su independencia será la clave para que el cachorro deje de llorar.

Pero, si continúa insistiendo y el cachorro llora cuando está sólo entonces podremos tomar otras medidas. Hay algunas pautas que nos ayudarán a saber qué hacer cuando un cachorro llora y, si las aplicamos desde el primer día de su llegada posiblemente evitemos problemas futuros en su comportamiento.

  1. Elegir una cama para perros que se adapte a sus necesidades en cada momento.
  2. Buscar juguetes para perros con los que se pueda entretener.
  3. Procura dar paseos en los que el perro pueda divertirse y al mismo tiempo fortalecer sus lazos contigo.
  4. Dale cariño y apuesta por los premios y el refuerzo positivo cuando se comporte bien. No le grites nunca, ya que esto podría ser contraproducente. Mejor permítele que pueda explorar la casa y que tenga libertad. Y, por supuesto, en los primeros días no le dejes solo para que pueda sentirse siempre acompañado y querido.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No