¿Qué hacer si tu perro tiene alergia?


A los perros, al igual que nos ocurre a las personas, les suelen atacar diferentes alergias, sobre todo en la piel, que les hace sentirse incómodos y con picores durante mucho tiempo. Es fácil detectar si tu perro tiene alergia ya que estornudan con mucha frecuencia y no dejan de rascarse, pareciendo que han cogido algún tipo de parásito en su cuerpo pero que en muchas ocasiones se debe a una dermatitis atópica, tal y como les ocurre a muchas personas. El origen de la dermatitis es que la capa principal de la piel pierde parte de su barrera protectora y entonces deja entrar más gérmenes y bacterias, lo que produce unos fuertes picores y un gran desespero en nuestras mascotas.

Cómo tratar las alergias de los perros

En primer lugar, si detectamos que nuestro perro se rasca mucho constantemente es necesario llevarlo al veterinario para que le haga una revisión y le realice un diagnóstico para determinar lo que le ocurre y si nuestro perro tiene alguna alergia. En estos casos, será necesario que empecemos a proporcionarle crema con corticoides que le ayude a regenerar las principales capas de la piel. Además, cuando lo lavemos es necesario que utilicemos un champú para perros que sea hipoalergénico que le ayude a restaurar su piel y le calme los picores. Además, otra alternativa para tratar la alergia en los perros es proporcionarles ácidos grasos omega 3 y omega 6 que les ayudarán a calmar la picazón y a que su piel se regenere más rápidamente y deje de sentir esa grave molestia.

Perros alérgicos a los alimentos

Algunos perros no se rascan excesivamente pero presentan otros síntomas que determinan que efectivamente sufren alergia a algún alimento que han tomado. En estos casos los perros pueden presentar las orejas y las patas con una inflamación extraña, además de secreción en las mucosas, los ojos llorosos y mucha tos y estornudos. En estos casos debemos llevarlos cuanto antes al veterinario para saber a qué alimento tiene alergia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No