¿Qué hago si a mi cachorro le huele mal el aliento?
Muchas veces a los cachorros les huele el aliento. Estamos acostumbrados a que a un perro adulto le huela mal el aliento, y sabemos cómo actuar; pero cuando el mal olor llega al aliento de un cachorro es fácil que se enciendan todas las luces de alarma. Sin embargo, el mal aliento en los cachorros es algo natural, un síntoma de crecimiento.
Recuerda que hasta que no haya crecido lo suficiente no le podemos dar nada contra el mal aliento. Una vez que llegue el momento en el que al cachorro le mudan los dientes entonces puedes combatir el mal olor de aliento del cachorro y se los puedes cepillar una vez a la semana, lo que ayudará a contrarrestar el mal aliento. Para asegurarte de que no te precipitas, consulta con el veterinario cuando empezar con los cepillados dentales, y pídele consejo también sobre qué productos utilizar.
Por qué a mi cachorro le huele mal el aliento
En vez de qué hacer, quizá deberías buscar la razón por las que le huele el aliento al cachorro de perro, y esta la encontramos en la alimentación del can principalmente. El aliento de los cachorros huele a lo que comen, así que a medida que el can empiece a comer alimentos sólidos el olor del aliento del perro cambiará y lo habitual es que lo haga a peor. A veces basta con oler el pienso para perros para darnos cuenta del mal olor que desprende y de lo que se parece al del aliento del perro.
Llegados a este punto es muy importante recalcar que todos los perros nacen con un aliento que huele. Sin embargo, en su primera etapa el cachorro se alimentará única y exclusivamente de la leche materna, igual que los niños pequeños, así que el aliento del cachorro no olerá mal. Poco a poco su dieta irá cambiando, y a medida que introduzcamos alimentos sólidos como el pienso es fácil que notes el cambio en el olor de su aliento.