¿Que hago si mi perro no quiere a mi nuevo cachorro?
La llegada de un cachorro a casa no siempre es fácil, sobre todo si ya tenemos un perro en la familia. Muchas veces nuestro perro no quiere a nuestro nuevo cachorro, ya sea por celos o por miedo, y deberemos tomar cartas en el asunto y seguir algunas pautas claves en el adiestramiento canino e intentar que nuestro perro quiera al cachorro como un miembro más. Quién sabe, quizá acaben siendo amigos inseparables.
¿Cómo hacer que mi perro quiera al nuevo cachorro?
No todos los casos son iguales. En ocasiones la antipatia del perro hacia su nuevo compañero dura unos días, hasta que comprende que no es una amenaza para él. Pero otras veces nuestro perro no soporta tener que compartir a sus dueños y su atención con otro can, sobre todo cuando el nuevo miembro es pequeño y los cuidados del perro son más necesarios. Dado que los motivos por los que el perro no quiere al otro cachorro pueden variar, también deberemos adaptar las pautas para intentar que acepte a la nueva mascota.
Si tu perro tiene miedo al cachorro
Una de las principales causas por las que un perro no acepta a otro se debe al miedo del perro a lo desconocido. Por eso es importante que la presentación del cachorro se haga poco a poco.
- Coge al cachorro en brazos y acércalo a tu perro para que lo huela. Siempre debemos estar atentos y rápidos por si hay una mala reacción del perro, pero sin olvidar mantener una actitud tranquila que podamos transmitir a nuestra mascota.
- Haz participe a tu mascota de los juegos para perros con el cachorro y muéstrale que es inofensivo y no debe tenerle miedo.
- Coloca los accesorios de cada perro por separado, tanto los recipientes para la alimentación de los perros como sus juguetes o las camas de los perros, sino corremos el riesgo de que nuestra mascota no coma o busque otra parte para dormir.
Mi perro tiene miedo ¿qué hago?
Si tu perro tiene celos del cachorro
Otras veces nuestro perro no acepta al cachorro porque le tiene celos. Suele ser habitual que nuestra atención se desvie hacia el pequeño porque es la novedad, más gracioso, más tierno... Pero nuestro perro se sentirá invadido y desplazado, llegando incluso a intentar hacerle daño al cachorro.
¿Que hago si mi perro quiere morder a mi cachorro?
Para evitarlo deberemos tener en cuenta algunas medidas:
- Haz la presentación en algún parque o jardín y evita presentar al cachorro en casa porque sino tu perro puede verlo como una invasión de su territorio.
- Un primer encuentro entre juegos y paseos facilitará la interacción entre el perro y el cachorro. así como poder compartir el adiestramiento canino del nuevo miembro de la familia.
- Habilita un espacio para cada uno tanto para dormir como para comer. La posesión de la comida es uno de los motivos principales de muchas peleas y enfrentamientos caninos y es posible que los celos te tu perro lo lleven a intentar no dejar comer al cachorro.